Dec 11, 2012

‘Afluentes. A figuración na arte galega desde os anos setenta.’



Tengo la gran suerte de formar parte del equipo de comisarios de Afluentes, con Ángel Calvo, José Luis Estévez y Mónica Maneiro. Un proyecto de la Fundación Torrente Ballester en colaboración con Novacaixagalicia, que pretende explorar las posibilidades del arte figurativo en Galicia durante las cuatro últimas décadas. Las publicaciones que generan las exposiciones, están dirigidas por el crítico de arte David Barro, a quien agradezco su confianza por contar conmigo para este proyecto.

Afluentes 68 se acaba de inaugurar en la Fundación Torrente Ballester en Ferrol, y a esta exposición le seguirán Afluentes 80 y por último Afluentes 94, las tres en itinerantica a lo largo del año que viene. Afluentes 80 se inaugurará a finales de enero en Vigo, mi cuidad, en el centro cultural Novacaixagalicia, ¡no faltéis!, muy pronto daré más detalles del evento.

Afluentes presenta a los valores más significativos de la plástica gallega, ligados a un contexto histórico, que nos permite reflexionar sobre la evolución de la pintura en Galicia. Para más información, os dejo el siguiente link:

No comments:

Post a Comment